Reflexión final

Se término el proyecto Fatima, y que puedo decir? Muchas cosas. Por empezar fue una experiencia muy enriquecedora, desde el relevamiento hasta la instalación. Aprendí muchísimo de una discapacidad que no sabía que existía.

Trabajar en un proyecto como este, donde no lo hacés para aprobar la materia, ni para que los profesores den el ok, sino para que para que los chicos lo disfruten, para un fin, tiene una responsabilidad inmensa. Al menos así lo sentí yo.

Pasé unos nervios tremendos, trabajar en grupo no fue nada fácil. 10 personas es un número muy grande, no porque todos quisieran participar, sino al contrario.

Personalmente siento que este fue el mejor trabajo que hicimos, el que más compromiso requería. No era una superficie de apoyo que lo dejás en un rincón en casa, ni un jabón que si estuvo bueno lo usaste y fue, no no, era un tremendo trabajo. Fue un gran desafío pero también una oportunidad de aprender más.

Ayer me sentí súper realizada cuando presencié el uso de la señalética para el baño. Estábamos con Clau ultimando detalles de la manga, cuando entró una nena con su maestra al baño, se hizo un silencio y mirábamos como le enseñaba a usarlo. Cuando salieron dijimos GUAUUUU!!! Fue hermoso presenciar ese momento.

Más emocionada me sentí cuando colgamos la manga, tenía unas ganas de llorar!!. Por suerte no me sentí tan tonta cuando Mariana no pudo decir lo que sentía, estábamos en la misma. Es que en ese momento siento que eso que hiciste es parte tuyo, dejás todo ahí. Horas y horas de trabajo.

La verdad que me siento feliz de todo lo que aprendí en este primer año de Diseño. Aprendí a trabajar en grupo, a hacer amigos, a defender un proyecto, aprendí que cada consigna está puesta por algo, a reformular ideas que quizás no eran las correctas, aprendí a pensar distinto, de otra manera. No sé cómo decirlo.

Aprendí que el diseño no se aprende de un libro, diseñar se aprende haciendo, probando, equivocándote. Es un camino muy lento, pero hermoso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s